jueves, 10 de septiembre de 2009

La amistad


Ese sentimiento lindo que sientes al ver a una persona, esa alegría que te da cuando lo vez sonreír, esa alma que siempre está cuando la necesitas, tu pañuelo de lágrimas, tu consejero único y personal, el ser que te acompaña a todas, así es la amistad.

Los buenos amigos son muy difícil de encontrar, al igual que encontrar una aguja en un montón de paja, hay que estar muy atentos y aprender a conocer muy bien a las personas, porque no todas demuestran ser como son, algunas se ponen una gran máscara para aparentar alguien que no son.

Puedes estar rodeado de multitud, por gente que crees que son amigos pero no lo son, y en un momento dado te das cuenta de quiénes son tus amigos, quiénes son las personas que están siempre contigo, en las buenas y en las malas.

Ese amigo que te hace reír en tus momentos de tristeza, quién se esfuerza para robarte una sola sonrisa para saber que estás un poco mejor, quién comparte tus mejores alegrías contigo, quién te celebra cada éxito que tienes en la vida, él que siempre estará orgulloso de tus buenas desiciones y en las malas tratará de guiarte por el buen camino.

Todos tenemos aunque sea un amigo así de especial, conquién compartes todas tu locuras. Yo tengo una amiga así de especial, ella es la mujer más increíble después de es la mujer más increíble que conozco despúes de mi madre, en mi corazón es considerada una cajita de cristal a la cuál hay que cuidarla de una forma muy especial, porque así es la amistad "como una cajita de cristal", es bella y delicada, si comentes errores siempre queda esa cicatriz que es difícil borrar, pero no es imposible.

Esa amiga lo es todo, es la persona que me abraza cuando siento que no doy más, es la mujer que siempre me dice: ¡dale tú puedes más amiga" , es la mujer que siempre te tiene fé, la que cree 100% en tí. Es la que cuando tienes una cita; va a dar siempre su opinión, te ayuda a verte más linda que cualquier otra mujer, y si hay algo que se te ve mal hay está ella para aconsejarte y hacerte relucir frente a los demás.

La amistad es única, no es algo que se ve, no se toca, no se huele, simplemente lo sientes, y sentirlo es lo más lindo, la experiencia de tener a esa persona que te haga sentir la amistad es lo mejor que te puede pasar.

Por cuidar la amistad que siento daría todo, haría hasta lo imposible, por no dejar de sentir eso jamás.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La pereza no es mujer de Perez


Les guste o no, les parezca buena o no, todos poseemos un poco de ella; la pereza siempre se presenta en un día de tu vida, sea ese día bueno o malo.
Hasta lo más mínimo que te pidan hacer o tengas que hacer, en algún momento vas a decir: no que flojera hacerlo y lo dejaras para otro momento.
A mí me ha pasado, bastantes veces, hay veces que estoy muy consciente de que tengo que hacer algo, pero simplemente no lo hago por pereza. Hay días que hasta lo más mínimo me da flojera hacer, por ejemplo; si no he hecho mi cama, y mi madre me dice: Franci, hace tu cama porque tienes todo desordenado, pero al ver todo el desorden, de solo pensar que tengo que comenzar a limpiar y ordenar todo me viene una flojera enorme, algo en mi mente me dice: no lo hagas, dejarlo para más tarde y termino por hacerle caso a esa voz que me dice tales cosas. Pero igual están esos días en los que haces de todo y de inmediato.
La pereza por muy mala que sea, es el estilo de vida de muchas personas, de gente que no quiere hacer nada por la vida, que todo les da lata, porque sienten que no tienen ningún motivo para hacer las cosas, o simplemente están cansados y sienten que necesitan descansar.
La pereza es considerada un pecado capital, lo cuál es realmente absurdo, debido a que todo ser humano es algún momento sentirá flojera, no querrá realizar alguna cosa, pero algunas personas no quieren admitir que la pereza es un "estado de ánimo"; me refiero que es algo que pasa, que se siente en algún momento, sería como decir que la tristeza es un pecado capital; porque es un estado de ánimo que no es bueno, para la persona ni la sociedad, al igual la que pereza, pero ambas son cosas que pasan, son días "nublados". Pero la gente que lo considera pecado capital no admite que ellos igual derrepente sienten pereza, no creo que sea de su gusto hacer todo y de todo, en algún momento que no anden de ánimo, o simplemente no tienen ganas de hacer las cosas.
La edad de los 14 y 17 es como una edad bastante peresoza, en que todo les da flojera, en que no quieren hacer, se sienten cansados y eso es motivo para dejar las cosas para más tarde, y me incluyo porque estoy en esa edad, en cambio los niños andan siempre con las ganas de hacer todo, no piensan en la flojera ni en el cansancio, los adulto lo hacen pero por responsabilidades, por dar el buen ejemplo la dejan de un lado y hacen caso omiso a la voz que dice: no hagas nada hoy, hazlo mañana..
Pero en esta vida hay que dejar la perea a un lado, para poder surgir, a diario trato de no hacerle caso a la flojera, para mantenerme activa durante el día, aún así siempre hay un día en el que la mente simplemente te gana y te tomas "tu día de pereza!, que no es un mal día, al fin y al cavo toda las cosas son malas en exceso pero no tiene nada de malo si lo haces las cosas de una forma medida.

martes, 8 de septiembre de 2009

La eñe igual es letra



Puede ser una letra que forma parte de pocas palabras pero aún así es muy importante, cada una de las letras del vocabulario tienen la misma importancia, aunque sea parte de más palabras que otra, todas tienen un lugar en el vocabulario e importancia.
Sin la eñe dejarían de existir nombres, lenguajes, cosas importantes, por ejemplo decir: año, necesitas de eñe, en la expresión : ¡nuevo año! tendrías que decir ¡nuevo ano!, y no sonaría bonito, porque ano ya tiene un significado, y la palabra año ya no existiría. El nombre del ñandú desaparecería como muchas otras palabras.
Hay personas que están aburridas que piensan que eliminar la eñe sería bueno, ¿para qué?, ¿con qué fin?, si les permiten eliminar a eñe del vocabulario, después lo más provable es que comiencen a creer que los tildes son innecesarios y van a querer elimarlos, a la T van a querer quitarle el palito de arriba, a la i le van a querer sacar el punto y van a querer ir cambiando las cosas sin ver la importancia de aquellas cosas.
Ya cada letra tiene su puesto, un número, un lugar en nuestro abecedario y seria ilógico sacarlo, no habría motivo para hacerlo, a las personas no tiene porque molestarles una letra, ya es el colmo, la eñe es necesaria aunque conforme pocas palabras pero eso no es motivo para elimanarla. No deberían distorsionar más el lenguaje de la RAE.
Tengo una perra que se llama Muñeca, si eliminan la eñe no entendera por Muneca, ya hemos pasado muchos años llamandola así, sería una falta de respeto eliminar esa letra.
Dejemos que siga con vida la letra eñe, para que permitir que cambien todo como se les de la gana, sin importales el lenguaje. La eñe tiene mucha importancia...

lunes, 7 de septiembre de 2009

Volver a los 17


La vida pasa como una estrella fugaz, no te das ni cuenta y ya eres un adulto. Un día te encontrabas jugando con autitos o barbie (dependiendo de los gustos de cada persona) y a la mañana siguiente te levantas y te das cuenta de que las cosas han cambiado, ya no puedes seguir siendo la niña(o) que juega durante todo el día sin preocupaciones, sabes que tienes que comenzar a madurar y hacerte cargo de todas las responsabilidades que te vienen en camino.
Los 17 es la edad en que estás en un período en que si te equivocas por inmadures no es tanto problema, porque puede ser que estás confundido o con temor a tener que comenzar los 18 y convertirte en un adulto con nuevas responsabilidades.
Derrepente mirandote al espejo, te vez y te preguntas ¿ quién es esa persona?, ¿de donde salieron tantas arrugas? ¿en que momento paso esto en mi cuerpo?, te das cuenta que ahora tienes 60 años, ya no es lo mismo, tu postura a cambiado, tus energías ya no son las mismas que antes, ahora tú eres dueña de casa, tienes hijos casados, y eres viuda.
Ojala a esa edad pudieras volver a tener 17, recuerdas cuando estas estudiando en el colegio, y lo único que decías: ¡quiero ser mayor de edad y no tener que ir al colegio nunca más!, pero claro luego que lo eres lo único que quieres el volver atrás, poder correr de la misma forma en que lo hacías a los 17, tener las energías para salir en las noches con tus amigos, tener a tu lado a tu madre preparandote la comida, preocupandose de que tu ropa este limpia, pero luego todo eso lo tienes que hacer tú. te dices: si yo pudiera volver a esa edad, ¡que no haría! , pero ;¿por qué esperar a ser adulta para querer volver atrás y hacer la cosas bien, o hacer las cosas que siempre quiciste y por lesa no las hiciste? .
Uno cree que volviendo a los 17 va a hacer las cosas bien, que todos los errores que cometiste no los volverías a cometer, pero para que desear tener esa edad nuevamente, lo único que queda por hacer es aconsejar que disfruten de esa edad, que hagan todo lo que deseen hacer pero que lo hagan de una forma correcta, pensando bien como lo puedes hacer sin que te perjudique en algún futuro, cosa que después uno diga: ¿para que voy a volver a los 17?, si ya viví lo que tenía que vivir, hice las cosas que tenía que hacer, he aprendido de la vida todo lo que me ha podido enseñar, y ahora vivo mi vejes tranquila, ahora me toca descansar, y aprender de la última estapa que me queda por vivir.
Si las personas dijeramos: desearía volver a tal edad, y si cumpliera, no avanzaríamos nunca, la gente no experimentaría nuevas cosas, porque la mayoría desearía estar en los 17, ya que es la edad que está entremedio de la madures e inmadures, en la edad en que experimentas todo, y la mayoría de las personas les tiene un poco de susto a la vejés, porque les aterra pensar que un día no pueden despertar más por ser ancianos, el miedo de no saber que hay más allá de la vida y saben que ya adulto están mucho más cerca de la muerte que en otra edad.
Todos tenemos esas ganas locas de repetir cierta edad, pero mejor sigamos avansando y en cada edad tratar de cumplir todos los objetivos, realizar todo lo que te guste cosa que nos sintamos satisfechos y podamos vvir las otras etapas sin desear retroceder a la cuál lo pasabamos mejor por ser jovenes, la energía va en el alma de cada persona, si uno se dice es que ya no tengo las misma enrgías que a los 17, por algo físico es cierto, pero sólo en lo físico, esta lo psicológico o cuál no hay que olvidar.

El pijama de palo


Todos sabemos que llega un momento en que tienes que dejar de existir, o a lo mejor solo dejar tu apariencia física en cuanto a tu cuerpo, y vivir solo en espíritu, pero esas son cosas muy difícil de saber. Por esas dudas las personas temen tener que estar dentro del pijama de palos, porque te preguntarás: ¿si estando muerta aún puedo pensar, si estando en el pijama sentiré como me comen los insectos? Son temores que se van produciendo con el tiempo.
Todos los días cada persona ve a un familiar o a un conocido, pero llega un momento que ya no lo vez de la misma manera, su mirada cambia, su cuerpo cambia, porque ese ser ya no tiene vida, tiene un mirada fija, sin expresar nada, tiene la piel tiesa y helada, adornada para ponerles el pijama de palo y dejarlos bajo tierra, para que luego su cuerpo sea comido por insectos, puede sonar cruel pero la verdad no es linda.
Debe ser horrible estar encerrado en un pijama de palo en la tierra, mirando a los lados y encontrarte con seres vivos que necesitan comer de tu cuerpo muerto para lograr vivir.
Siempre está la pregunta típica, de hace muchos años atrás, ¿ que habrá después de la muerte?, algunos dicen que los existe la reencarnación, quién sabe, a lo mejor cada animal son el alma de alguien que vivió, u otros que existe el cielo y el infierno, y cada alma tiene un lugar donde ir dependiendo de lo que hizo en la vida. Pero esas son cosas que inventa el ser humano como modo de consuelo, por temor de pensar que una vez que se ponen en el pijama de palo no vuelven a salir, y tienen que pasar un eternidad sin saber que va a pasar con ellos, si seguirán pensando o simplemente desaparece todo su ser, y lo del infierno lo dicen para que hagas solo las cosas que te prohiben hacer, pero; ¿que sacas con creen en esas cosas? vivirás pensando todo tú vida en que pasará contigo cuando mueras, que si serás favorecido en la reencarnación, si serás permitido en el cielo, o estás con el temor de ir al infierno por no haber cumplido todas las normas que te indicaban.
La vida simplemente es una sola, tienes el regalo de conocer la naturaleza, a lo animales, a las personas, y de cada cosa aprendes algo, y como es una sola hay que aprovecharla al máximo, aprender todo lo que puedas de ella, tienes que vivir todas las cosas que puedas vivir, si se te presenta una aventura que puede ser una experiencia inolvidable no dudes en realizarla.
En cada etapa de la vida escuchas nuevas cosas, pero hay algo que escuchas una vez muy despacio y a medida que vas creciendo lo vas escuchando cada vez más fuerte, y lo vas viendo cada vez más cerca de ti, y es la muerte. Cuando uno es pequeño lo escucha y lo siente tan lejos, pero es algo que está siempre, uno nunca sabe lo que te puede pasar al otro día, puedes acostarte un día esperando despertar en la mañana pero no sucede, la muerte es algo que esta siempre cerca, por eso cada día hay que intentar ser lo más feliz que puedas, cosa que al llegar la noche seas capaz de decir: hoy fui feliz, si me toca desaparecer al día siguiente sepan que viví feliz.
Hay que amar la vida, aprovechar de la naturaleza antes de pasar una eternidad en una caja de madera encerrados. Aunque no te guste la idea de llegar al pijama de palo, es algo natural, y todos tenemos un destino común; terminar bajo tierra, ser la cena de insectos, estar encerrado sin salida, dormir todo lo que no dormiste en la vida en el clásico ataúd.


domingo, 6 de septiembre de 2009

Los perros de la calle


Aquellos seres vivos quienes muchas veces te alegran el día o derrepente te hacen enfadar, perros que son muy parecidos a las personas, cada vez son más y tienen menos.
Uno los ve por todos lados, preguntándose ¿alguna vez habrán tenido familia?, y si la tuvieron ¿por qué los avandonaron?, no habrán pensado en el daño que les causarían, es como botar un ser humano, lo dejas sin hogar, sin comida, sin cariño, que pena verlos avandonados en las calles, buscando un poco de compasión, con sus mierdas pidiéndote un poco de cariño tan solo un minuto de tú tiempo para dedicárselos. Son seres vivos, que hay días que no tienen que comer.
Cuando uno pasa por las calles con su dirección en la mente, y mira a su alrededor ve a personas sentadas en las calles con un perro ambos sin direcciones, esperando algún milagro, algo que los saque d su triste realidad.
Animales que no eligen su destino, no pueden hacer nada para cambiar su vida, solo moverle la cola para que a la gente les caiga en gracia y los adopten en su familia y logren darle una buena vida, la que ellos se merecen.
Aunque no puedan hablarnos, uno puede saber lo que sienten, o como se sienten. Muchas personas se preguntan; ¿por qué los perros de la calle son tan agresivos? , pero es cosa que salgan a la esquina de su casa o se den una vuelta por su ciudad y se darán cuenta de las condiciones que viven, el frió que tienen que pasar en las noches, el hambre que pasan durante días, las cosas que tienen que comer para no morir de hambre, tienen que sorportar el despresio de gente que lo tienen todo o simplemente le dan asco los perros de la calle, y como aquellos animales no tienen quién los defienda se creen con el derecho de pasarlo a llevar, de tratarlos mal.
A mí me tocó ver sufrir perros de calle de forma muy cruel, un día que yo volvía del colegio, pasó una mujer en su auto muy rápido por una parte en la cuál no podía andar a más de 40 km/hr , y terminó con la vida de un perrito que estaba cruzando la calle, la mujer reventó a ese perro, ni siquiera fue capaz de detenerse y ver si podía hacer algo, simplemente se fue.
En campo en un día de vacaciones había un perro sin dueño de solo tres pies, y unos jóvenes en caballos lo amarraron y comenzaron a arrastrarlo por la arena sin motivo alguno, solo es de su inmadurez, insensibilidad, su poco humanidad.
Está bien que a no todas las personas les gusten los perros de la calle, porque a lo mejor son muy molestosos en el asunto de que le ladran a todo, pero son iguales a las personas, ellos ladran por todos y las personas reclaman por todo, pero aunque no les gusten tiene que existir un respeto por la vida, por la creación, todos tienen derecho a la felicidad, al cariño, no por ser de la calle y no tener nada van a ser discriminados.
Aún así admiro la fortaleza de los perros, por todas las cosas que tienen que pasar y aún así tienen mucho cariño para entregar a cambio de nada. Siempre caminando humildes por las calles, repartiendo su simpatía y alegría.