martes, 8 de septiembre de 2009

La eñe igual es letra



Puede ser una letra que forma parte de pocas palabras pero aún así es muy importante, cada una de las letras del vocabulario tienen la misma importancia, aunque sea parte de más palabras que otra, todas tienen un lugar en el vocabulario e importancia.
Sin la eñe dejarían de existir nombres, lenguajes, cosas importantes, por ejemplo decir: año, necesitas de eñe, en la expresión : ¡nuevo año! tendrías que decir ¡nuevo ano!, y no sonaría bonito, porque ano ya tiene un significado, y la palabra año ya no existiría. El nombre del ñandú desaparecería como muchas otras palabras.
Hay personas que están aburridas que piensan que eliminar la eñe sería bueno, ¿para qué?, ¿con qué fin?, si les permiten eliminar a eñe del vocabulario, después lo más provable es que comiencen a creer que los tildes son innecesarios y van a querer elimarlos, a la T van a querer quitarle el palito de arriba, a la i le van a querer sacar el punto y van a querer ir cambiando las cosas sin ver la importancia de aquellas cosas.
Ya cada letra tiene su puesto, un número, un lugar en nuestro abecedario y seria ilógico sacarlo, no habría motivo para hacerlo, a las personas no tiene porque molestarles una letra, ya es el colmo, la eñe es necesaria aunque conforme pocas palabras pero eso no es motivo para elimanarla. No deberían distorsionar más el lenguaje de la RAE.
Tengo una perra que se llama Muñeca, si eliminan la eñe no entendera por Muneca, ya hemos pasado muchos años llamandola así, sería una falta de respeto eliminar esa letra.
Dejemos que siga con vida la letra eñe, para que permitir que cambien todo como se les de la gana, sin importales el lenguaje. La eñe tiene mucha importancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario