lunes, 7 de septiembre de 2009

El pijama de palo


Todos sabemos que llega un momento en que tienes que dejar de existir, o a lo mejor solo dejar tu apariencia física en cuanto a tu cuerpo, y vivir solo en espíritu, pero esas son cosas muy difícil de saber. Por esas dudas las personas temen tener que estar dentro del pijama de palos, porque te preguntarás: ¿si estando muerta aún puedo pensar, si estando en el pijama sentiré como me comen los insectos? Son temores que se van produciendo con el tiempo.
Todos los días cada persona ve a un familiar o a un conocido, pero llega un momento que ya no lo vez de la misma manera, su mirada cambia, su cuerpo cambia, porque ese ser ya no tiene vida, tiene un mirada fija, sin expresar nada, tiene la piel tiesa y helada, adornada para ponerles el pijama de palo y dejarlos bajo tierra, para que luego su cuerpo sea comido por insectos, puede sonar cruel pero la verdad no es linda.
Debe ser horrible estar encerrado en un pijama de palo en la tierra, mirando a los lados y encontrarte con seres vivos que necesitan comer de tu cuerpo muerto para lograr vivir.
Siempre está la pregunta típica, de hace muchos años atrás, ¿ que habrá después de la muerte?, algunos dicen que los existe la reencarnación, quién sabe, a lo mejor cada animal son el alma de alguien que vivió, u otros que existe el cielo y el infierno, y cada alma tiene un lugar donde ir dependiendo de lo que hizo en la vida. Pero esas son cosas que inventa el ser humano como modo de consuelo, por temor de pensar que una vez que se ponen en el pijama de palo no vuelven a salir, y tienen que pasar un eternidad sin saber que va a pasar con ellos, si seguirán pensando o simplemente desaparece todo su ser, y lo del infierno lo dicen para que hagas solo las cosas que te prohiben hacer, pero; ¿que sacas con creen en esas cosas? vivirás pensando todo tú vida en que pasará contigo cuando mueras, que si serás favorecido en la reencarnación, si serás permitido en el cielo, o estás con el temor de ir al infierno por no haber cumplido todas las normas que te indicaban.
La vida simplemente es una sola, tienes el regalo de conocer la naturaleza, a lo animales, a las personas, y de cada cosa aprendes algo, y como es una sola hay que aprovecharla al máximo, aprender todo lo que puedas de ella, tienes que vivir todas las cosas que puedas vivir, si se te presenta una aventura que puede ser una experiencia inolvidable no dudes en realizarla.
En cada etapa de la vida escuchas nuevas cosas, pero hay algo que escuchas una vez muy despacio y a medida que vas creciendo lo vas escuchando cada vez más fuerte, y lo vas viendo cada vez más cerca de ti, y es la muerte. Cuando uno es pequeño lo escucha y lo siente tan lejos, pero es algo que está siempre, uno nunca sabe lo que te puede pasar al otro día, puedes acostarte un día esperando despertar en la mañana pero no sucede, la muerte es algo que esta siempre cerca, por eso cada día hay que intentar ser lo más feliz que puedas, cosa que al llegar la noche seas capaz de decir: hoy fui feliz, si me toca desaparecer al día siguiente sepan que viví feliz.
Hay que amar la vida, aprovechar de la naturaleza antes de pasar una eternidad en una caja de madera encerrados. Aunque no te guste la idea de llegar al pijama de palo, es algo natural, y todos tenemos un destino común; terminar bajo tierra, ser la cena de insectos, estar encerrado sin salida, dormir todo lo que no dormiste en la vida en el clásico ataúd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario