miércoles, 9 de septiembre de 2009

La pereza no es mujer de Perez


Les guste o no, les parezca buena o no, todos poseemos un poco de ella; la pereza siempre se presenta en un día de tu vida, sea ese día bueno o malo.
Hasta lo más mínimo que te pidan hacer o tengas que hacer, en algún momento vas a decir: no que flojera hacerlo y lo dejaras para otro momento.
A mí me ha pasado, bastantes veces, hay veces que estoy muy consciente de que tengo que hacer algo, pero simplemente no lo hago por pereza. Hay días que hasta lo más mínimo me da flojera hacer, por ejemplo; si no he hecho mi cama, y mi madre me dice: Franci, hace tu cama porque tienes todo desordenado, pero al ver todo el desorden, de solo pensar que tengo que comenzar a limpiar y ordenar todo me viene una flojera enorme, algo en mi mente me dice: no lo hagas, dejarlo para más tarde y termino por hacerle caso a esa voz que me dice tales cosas. Pero igual están esos días en los que haces de todo y de inmediato.
La pereza por muy mala que sea, es el estilo de vida de muchas personas, de gente que no quiere hacer nada por la vida, que todo les da lata, porque sienten que no tienen ningún motivo para hacer las cosas, o simplemente están cansados y sienten que necesitan descansar.
La pereza es considerada un pecado capital, lo cuál es realmente absurdo, debido a que todo ser humano es algún momento sentirá flojera, no querrá realizar alguna cosa, pero algunas personas no quieren admitir que la pereza es un "estado de ánimo"; me refiero que es algo que pasa, que se siente en algún momento, sería como decir que la tristeza es un pecado capital; porque es un estado de ánimo que no es bueno, para la persona ni la sociedad, al igual la que pereza, pero ambas son cosas que pasan, son días "nublados". Pero la gente que lo considera pecado capital no admite que ellos igual derrepente sienten pereza, no creo que sea de su gusto hacer todo y de todo, en algún momento que no anden de ánimo, o simplemente no tienen ganas de hacer las cosas.
La edad de los 14 y 17 es como una edad bastante peresoza, en que todo les da flojera, en que no quieren hacer, se sienten cansados y eso es motivo para dejar las cosas para más tarde, y me incluyo porque estoy en esa edad, en cambio los niños andan siempre con las ganas de hacer todo, no piensan en la flojera ni en el cansancio, los adulto lo hacen pero por responsabilidades, por dar el buen ejemplo la dejan de un lado y hacen caso omiso a la voz que dice: no hagas nada hoy, hazlo mañana..
Pero en esta vida hay que dejar la perea a un lado, para poder surgir, a diario trato de no hacerle caso a la flojera, para mantenerme activa durante el día, aún así siempre hay un día en el que la mente simplemente te gana y te tomas "tu día de pereza!, que no es un mal día, al fin y al cavo toda las cosas son malas en exceso pero no tiene nada de malo si lo haces las cosas de una forma medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario