domingo, 6 de septiembre de 2009

Los perros de la calle


Aquellos seres vivos quienes muchas veces te alegran el día o derrepente te hacen enfadar, perros que son muy parecidos a las personas, cada vez son más y tienen menos.
Uno los ve por todos lados, preguntándose ¿alguna vez habrán tenido familia?, y si la tuvieron ¿por qué los avandonaron?, no habrán pensado en el daño que les causarían, es como botar un ser humano, lo dejas sin hogar, sin comida, sin cariño, que pena verlos avandonados en las calles, buscando un poco de compasión, con sus mierdas pidiéndote un poco de cariño tan solo un minuto de tú tiempo para dedicárselos. Son seres vivos, que hay días que no tienen que comer.
Cuando uno pasa por las calles con su dirección en la mente, y mira a su alrededor ve a personas sentadas en las calles con un perro ambos sin direcciones, esperando algún milagro, algo que los saque d su triste realidad.
Animales que no eligen su destino, no pueden hacer nada para cambiar su vida, solo moverle la cola para que a la gente les caiga en gracia y los adopten en su familia y logren darle una buena vida, la que ellos se merecen.
Aunque no puedan hablarnos, uno puede saber lo que sienten, o como se sienten. Muchas personas se preguntan; ¿por qué los perros de la calle son tan agresivos? , pero es cosa que salgan a la esquina de su casa o se den una vuelta por su ciudad y se darán cuenta de las condiciones que viven, el frió que tienen que pasar en las noches, el hambre que pasan durante días, las cosas que tienen que comer para no morir de hambre, tienen que sorportar el despresio de gente que lo tienen todo o simplemente le dan asco los perros de la calle, y como aquellos animales no tienen quién los defienda se creen con el derecho de pasarlo a llevar, de tratarlos mal.
A mí me tocó ver sufrir perros de calle de forma muy cruel, un día que yo volvía del colegio, pasó una mujer en su auto muy rápido por una parte en la cuál no podía andar a más de 40 km/hr , y terminó con la vida de un perrito que estaba cruzando la calle, la mujer reventó a ese perro, ni siquiera fue capaz de detenerse y ver si podía hacer algo, simplemente se fue.
En campo en un día de vacaciones había un perro sin dueño de solo tres pies, y unos jóvenes en caballos lo amarraron y comenzaron a arrastrarlo por la arena sin motivo alguno, solo es de su inmadurez, insensibilidad, su poco humanidad.
Está bien que a no todas las personas les gusten los perros de la calle, porque a lo mejor son muy molestosos en el asunto de que le ladran a todo, pero son iguales a las personas, ellos ladran por todos y las personas reclaman por todo, pero aunque no les gusten tiene que existir un respeto por la vida, por la creación, todos tienen derecho a la felicidad, al cariño, no por ser de la calle y no tener nada van a ser discriminados.
Aún así admiro la fortaleza de los perros, por todas las cosas que tienen que pasar y aún así tienen mucho cariño para entregar a cambio de nada. Siempre caminando humildes por las calles, repartiendo su simpatía y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario