lunes, 7 de septiembre de 2009

Volver a los 17


La vida pasa como una estrella fugaz, no te das ni cuenta y ya eres un adulto. Un día te encontrabas jugando con autitos o barbie (dependiendo de los gustos de cada persona) y a la mañana siguiente te levantas y te das cuenta de que las cosas han cambiado, ya no puedes seguir siendo la niña(o) que juega durante todo el día sin preocupaciones, sabes que tienes que comenzar a madurar y hacerte cargo de todas las responsabilidades que te vienen en camino.
Los 17 es la edad en que estás en un período en que si te equivocas por inmadures no es tanto problema, porque puede ser que estás confundido o con temor a tener que comenzar los 18 y convertirte en un adulto con nuevas responsabilidades.
Derrepente mirandote al espejo, te vez y te preguntas ¿ quién es esa persona?, ¿de donde salieron tantas arrugas? ¿en que momento paso esto en mi cuerpo?, te das cuenta que ahora tienes 60 años, ya no es lo mismo, tu postura a cambiado, tus energías ya no son las mismas que antes, ahora tú eres dueña de casa, tienes hijos casados, y eres viuda.
Ojala a esa edad pudieras volver a tener 17, recuerdas cuando estas estudiando en el colegio, y lo único que decías: ¡quiero ser mayor de edad y no tener que ir al colegio nunca más!, pero claro luego que lo eres lo único que quieres el volver atrás, poder correr de la misma forma en que lo hacías a los 17, tener las energías para salir en las noches con tus amigos, tener a tu lado a tu madre preparandote la comida, preocupandose de que tu ropa este limpia, pero luego todo eso lo tienes que hacer tú. te dices: si yo pudiera volver a esa edad, ¡que no haría! , pero ;¿por qué esperar a ser adulta para querer volver atrás y hacer la cosas bien, o hacer las cosas que siempre quiciste y por lesa no las hiciste? .
Uno cree que volviendo a los 17 va a hacer las cosas bien, que todos los errores que cometiste no los volverías a cometer, pero para que desear tener esa edad nuevamente, lo único que queda por hacer es aconsejar que disfruten de esa edad, que hagan todo lo que deseen hacer pero que lo hagan de una forma correcta, pensando bien como lo puedes hacer sin que te perjudique en algún futuro, cosa que después uno diga: ¿para que voy a volver a los 17?, si ya viví lo que tenía que vivir, hice las cosas que tenía que hacer, he aprendido de la vida todo lo que me ha podido enseñar, y ahora vivo mi vejes tranquila, ahora me toca descansar, y aprender de la última estapa que me queda por vivir.
Si las personas dijeramos: desearía volver a tal edad, y si cumpliera, no avanzaríamos nunca, la gente no experimentaría nuevas cosas, porque la mayoría desearía estar en los 17, ya que es la edad que está entremedio de la madures e inmadures, en la edad en que experimentas todo, y la mayoría de las personas les tiene un poco de susto a la vejés, porque les aterra pensar que un día no pueden despertar más por ser ancianos, el miedo de no saber que hay más allá de la vida y saben que ya adulto están mucho más cerca de la muerte que en otra edad.
Todos tenemos esas ganas locas de repetir cierta edad, pero mejor sigamos avansando y en cada edad tratar de cumplir todos los objetivos, realizar todo lo que te guste cosa que nos sintamos satisfechos y podamos vvir las otras etapas sin desear retroceder a la cuál lo pasabamos mejor por ser jovenes, la energía va en el alma de cada persona, si uno se dice es que ya no tengo las misma enrgías que a los 17, por algo físico es cierto, pero sólo en lo físico, esta lo psicológico o cuál no hay que olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario